Artículos del Equipo de Arequipa

Participación del Equipo de Arequipa en el conversatorio “EXPERIENCIAS EXITOSAS DE PROYECTOS CON ENERGÍAS RENOVABLES EN ZONAS RURALES”, en la región de Arequipa-Perú

Este  evento fue convocado por la AEA – ALIANZA EN ENERGIA Y AMBIENTE DE  LA REGIÓN DE ANDINA – Los objetivos de este programa fueron:

  • Promover el uso de recursos de energías renovables y eficiencia energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuir a mitigar los efectos adversos del cambio climático y adaptarse a él en la Región Andina.
  • Contribuir al acceso seguro, sostenible y asequible a la energía en áreas rurales pobres de la Región Andina.
  • Estimular la Cooperación Regional entre los Ministerios de Energía y Ambiente en los cuatro países.

El conversatorio se realizo para dar a conocer el Programa que realiza la AEA con el fin de orientar y apoyar iniciativas innovadoras y demostrativas relacionadas con las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, de manera que otros proyectos puedan ser tomados en cuenta a futuro por el marco del Programa AEA.

La participación de Rocío Maldonado  y del equipo de Arequipa, fue de dar a conocer el proyecto y el trabajo que hemos realizados en las zonas periurbanas y rurales de la región de Arequipa.

Hemos sido conocedores de cuales son los principios y objetivos que debemos tomar en cuenta para que nuestro proyecto pueda participar en uno de estos programas ya que estamos encaminando para la búsqueda de financiamientos y alianzas estratégicas que ayuden a seguir adelante con nuestros propósitos, y otro logro que hemos obtenido fue que nos conocieran formalmente como Asociación sin fines de lucro y así dar un paso adelante interrelacionándonos con otros pares.

EL COMPARTIR

Se degusto un riquísimo pastel de chocolate y  pollo a la mostaza hecho en el horno solar para que las personas puedan apreciar mejor los beneficios que nos brinda una cocina solar, esta parte fue interesante ya que los asistentes quedaron muy sorprendidos.

Ojala se presenten mas oportunidades que se asemejen a este evento ya que son muy provechosos tanto para la Asociación como para nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s